La amistad, es aquel vínculo que poseen 2 individuos que no necesariamente deben compartir la misma sangre. A partir de esto, la amistad trae consigo una serie de valores que son quizás como sus "normas". Lealtad, comprensión, aceptación y sinceridad entre las partes (cosa que no siempre se cumple a cabalidad).
También, generalmente se da una suerte de solidaridad de género, es decir, se apoya a los amigos con alguna mentira por ejemplo, cosa que en el futuro se devuelve cuando tu lo necesites. Entre pares de hombres, podemos entendernos mejor pues las emociones, instintos y sentimientos se pueden entender (aunque no siempre, hay algunos que son distintos), me imagino que será lo mismo en el caso de las mujeres. Entonces, ¿podemos ser amigos, seres que pensamos y vemos la realidad de forma tan distinta?
No existe una respuesta absoluta a tal interrogante, pero en mi opinión las amigas en mi caso solo se dan en casos particulares (pololas de amigos, minas que no son de mi gusto o apoyos en momentos difíciles con otras minas), en otro caso no creo que exista la amistad entre hombre y mujer. Pues en general los "amigos" del género femenino - sin los motivos antes mencionados - son aquellos, que esperan que su amiga baje la guardia, para así pasar a ser algo mas que amigos, ya sea en una relación o en un affaire.
¿Por qué muestran una cierta empatía los hombres hacía otros hombres cuando se enteran de que sus respectivas parejas tienen amigos?
La respuesta es simple según lo que he dicho; se sienten amenazados pues entre hombres nos conocemos, y la presencia de otro macho ante "lo que debiese ser nuestro" es competencia, y e ahí la raíz de la empatía y la aparición de ciertos celos hacia nuestros similares. Las mujeres (a veces), aprovechan esto para darse una mayor importancia, pero eso ya harina de otro costal.
Por eso mi visión y mi actitud de vida respecto a las mujeres, razón por la cual no tengo muchas amigas pero si muchos amigos.
Wednesday, May 09, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 Susurros de posible verdad:
Debo admitir que todo lo que has dicho anteriormente tiene mucho de cierto.
Porque en general, te conviertes en amigo de quien sabes no te gustara nunca, o del pololo de tu amiga. En otras palabras, de aquellas personas del sexo opuesto que sabes nunca estaran para ti mas alla que como amigo.
Uf!
Complicado.
Es impresionante la tendencia que tenemos (tanto hombres como mujeres) a marcar nuestro territorio y a sentirnos completamente invadidos cuando alguien (en especial de nuestro mismo sexo) se atreve a entrar en el.
Debo decirle señor rock star Nico, que apoyo completamente lo que usted ha escrito alla arriba... y que al igual que usted, tengo mas amigas que amigos xD
Besos.
caMi*
No sé...
A priori y por sentido común, creo que es un tanto difícil entablar amistad sincera con alguien "potencialmente" atractivo del sexo opuesto (o del mismo sexo en caso de alguien homosexual). En eso estamos claros. Sin embargo, me cuesta creer que sea practicamente imposible la amistad entre hombres y mujeres.
Yo, al menos, no soy alguien de muchos amigos (independiente del sexo)... pero recuerdo un período en que la mayoría de mis amistades eran mujeres. Y era agradable, justamente porque las sensibilidades, emociones, percepciones y reacciones son distintas entre los hombres y mujeres. Así, esas amistades eran complementarias.
Ultimamente no he sido alguien de muchas amigas... casi ninguna, a decir verdad. Pero no creo que ese sea un "orden" estricto... Tampoco creo que todos los hombres sean animales (netamente instintivos), menos aún que todas las mujeres sean unas magdalenas (netamente emocionales)...
Quizás no somos tan distintos unos de otros... quizás esas "grandes" diferencias no son más que ideas algo añejas, generadas en un momento determinado para cumplir con objetivos sociales determinados (léase, Hombre --> Proveedor; Mujer --> Mamá y dueña de casa)
... me da paja seguir dando lata. Hablamos.
Chau
Una de las cosas que has mencionado puede ser cierta, la cual dices que puedes tener de amiga a la polola de tu amigo... pero también te puede jugar un poco en contra. Primero tu sabes que en el corazón no mandamos y nunca sabes si en realidad te pueda gustar esta polola de tu amigo, y segundo que va muy entrelazado con lo dicho anteriormente es, que los hombres siempre estan compitiendo entre ellos, es una ley de la vida, "La supervivencia del mas fuerte", esto conlleva a medirse entre nosotros mismos, por mucho que sea de un amigo.
No quiero decir que yo soy así, sino que es una manera distinta de mirar lo plantado en este articulo...
Me disculpo si quizás he ofendido, pero una opinion es una opinion...
Bueno mucha suerte, y espero que sigas escribiendo artículos.
Post a Comment